viernes, 24 de septiembre de 2010

DESTACADOS

Advierten ausencia y claridad en diagnósticos y propuestas en educación para Lima Metropolitana

“La falta de un diagnóstico de los problemas de Lima Metropolitana en torno en educación en algunos planes de gobierno revela la debilidad de los equipos técnicos por desarrollar una visión analítica y crítica de nuestra realidad, ya que, si no se tiene claro cuáles son los problemas, cómo se pueden proponer soluciones” remarcó, Luis Sime, asociado de Foro Educativo, tras analizar los planes de gobierno de los 9 partidos que postulan a la alcaldía de Lima Metropolitana.

En conversación con el programa radial HABLAEDUCACIÓN, Sime consideró que existe un desarrollo inadecuado de las propuestas en torno a Educación en los planes de gobierno, ya que, según dijo resultan ser un listado de ideas que no están completas. “Esta campaña está teñida de otros factores que no han permitido que los partidos expresen de manera específica las propuestas. Esperamos que en lo que resta de la campaña los partidos lo puedan comunicar a la población”.

Respecto, a la municipalización de la educación, el especialista indicó que la gran mayoría de partidos apoya este proceso, aunque existen opiniones encontradas como la que señala Fuerza Social de suspender el plan piloto de municipalización o Somos Perú que pide su expansión a los demás distritos.

Finalmente, lamentó que dos de los nueve partidos que postulan a la alcaldía de Lima no hayan abordado el tema de la educación directamente y que sólo 5 partidos cuenten con propuestas y diagnósticos.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP