viernes, 17 de septiembre de 2010

DESTACADOS

Alianza para el Progreso: “creemos en la descentralización y municipalización de la educación”

“Creemos en la descentralización y municipalización de la gestión educativa” resaltó, Olenka Ochoa, candidata a teniente Alcalde de Lima Metropolitana por el partido Alianza para el Progreso, al señalar que de ganar la contienda electoral su agrupación política asumirá el compromiso de la transferencia de competencias en torno a la educación. “Nosotros nos comprometemos a promover este proceso que ha quedado trunco porque la gestión de Castañeda no ha tenido la voluntad política para sumir este reto” indicó.

En conversación con el programa radial HABLAEDUCACIÓN, Ochoa señaló que con finalidad evitar que más niños y niñas terminen la sus estudios sin tener una ocupación y sean “postulantes al desempleo”, promoverán la recuperación de la escuela pública con énfasis en enseñar una ocupación laboral paralelamente a su formación intelectual.

Asimismo, señaló que buscarán dar mayores oportunidades a los maestros a través de capacitaciones y becas para estudios de post grado, con la finalidad de incentivarlos y contrarrestar el estrés laboral “La idea es mejorar sus condiciones laborales y evitar cargas laborales”.

La candidata, también destacó que entre las propuestas del plan de Gobierno de Luis Iberico, se encuentra el proyecto “escuela segura” que tendrá como objetivo evitar y proteger a los niños y niñas de los abusos sexuales, violencia, drogas y pandillaje a través de las defensoría y municipios escolares. “No podemos hablar de la calidad educativa sino le damos de seguridad a nuestros escolares”.

Finalmente, hizo hincapié en que su partido apoyará el que se desarrolle la descentralización de la educación con un enfoque equitativo e intercultural, así como de constante dialogo entre el gobierno central, regional y local.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP