Propósitos de DCN son nominales en la práctica de la enseñanza
“Pese a su importancia, actualmente los once propósitos prioritarios del DCN (Diseño Curricular Nacional), han terminado siendo sólo un sombrero nominal e inofensivo del currículo, sin ninguna consecuencia práctica para la enseñanza” aseveró Luis Guerrero, miembro del equipo técnico del Consejo Nacional de Educación, al criticar la falta de cohesión entre el DCN, la pedagogía y el desempeño Docente, en el marco del Primer Congreso Pedagógico Nacional “Mejores aprendizajes con buen desempeño docente en nuevas escuelas realizado del 5 al 7 de agosto en la ciudad de Trujillo.
“Pese a su importancia, actualmente los once propósitos prioritarios del DCN (Diseño Curricular Nacional), han terminado siendo sólo un sombrero nominal e inofensivo del currículo, sin ninguna consecuencia práctica para la enseñanza” aseveró Luis Guerrero, miembro del equipo técnico del Consejo Nacional de Educación, al criticar la falta de cohesión entre el DCN, la pedagogía y el desempeño Docente, en el marco del Primer Congreso Pedagógico Nacional “Mejores aprendizajes con buen desempeño docente en nuevas escuelas realizado del 5 al 7 de agosto en la ciudad de Trujillo.
0 comentarios:
Publicar un comentario