viernes, 13 de agosto de 2010

INSTITUCIONALES

Foro Educativo anuncia Encuentro de Experiencias de Educación Básica que manejan un enfoque cultural tecnológico y productivo

“Consideramos importante que la educación rural forme parte de la agenda de los gobiernos regionales y locales. Es necesario establecer una conexión muy seria entre los intereses educativos, los intereses de desarrollo y los intereses de vida en todos estos espacios”. Remarcó Luisa Pinto, presidenta de Foro Educativo, al anunciar el “Encuentro de Experiencias de Educación Básica que manejan un enfoque cultural tecnológico y productivo” que se desarrollará en la ciudad de Lima del 2 al 4 de setiembre.

En contacto con el programa radial HABLAEDUCACIÓN, la especialista, informó que el objetivo del encuentro es reunir diversas experiencias que aporten en la búsqueda de una agenda educativa en el ámbito rural “Nuestra expectativa es que las experiencias que se presenten en el evento estén propiciando la recuperación de saberes tradicionales y tejiendo puentes con la tecnología moderna para mejorar la producción en la zona y la calidad educativa de las comunidades”.

Las experiencias de maestros itinerantes como parte de una propuesta de educación básica alternativa de la Organización de Estado Iberoamericanos (OEI) y la formación de maestros que responda a la situación del ámbito rural, así como, el acompañamiento docente propuesta por la ONG Tarea, son algunas de las 10 experiencias que se presentaran durante el encuentro.

Asimismo, Pinto comunicó que el encuentro también contará con experiencias internacionales como “Escuelas rurales para el siglo XXI”, de la Universidad Católica de Chile que será presentado por Eugenio Rodríguez Fuenzalida y “Escuelas gestoras para el cambio” una experiencia ecuatoriana que será expuesta por Carlos Crespo. “El intercambio de estas experiencias, el diálogo con personas comprometidas en la educación rural en el país resultarán sumamente importantes”.

Finalmente, la educadora explicó que el conversatorio forma parte de las actividades preparatoria de la Conferencia Internacional que realizará Foro Educativo en el año 2011 y que tiene como tema central la educación en zonas rurales.

2 comentarios:

DEBAE (Dirección de Bibliotecas Académicas y Especializadas) 16 de agosto de 2010, 14:29  

Amigos de FORO EDUCATIVO:

Muy interesante la propuesta del Encuentro. Agardeceremos nos informen dónde se pueden realizar las inscripciones.

Saludos muy cordiales.

Equipo DEBAE PEDAGÓGICO

Hablaeducación Observatorio 16 de agosto de 2010, 14:41  

pueden comunicarse a los telefonos de Foro Educativo 2640607 o al mail info@foroeducativo.org

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP