viernes, 20 de agosto de 2010

DESTACADOS

Guerra: “Gobernantes no entienden que sin ciencia y tecnología no habrá desarrollo en el país”

El presidente de la Academia Nacional de la Ciencias, Roger Guerra, consideró como una propuesta apresurada la creación de un ministerio de ciencia y tecnología, para solucionar la crisis que atraviesa el sector. “El problema no pasa por tener secretarias, viceministros o funcionarios con autos particulares sino la convicción de adoptar el apoyo y la promoción de la ciencia y tecnología como una política de Estado” remarcó.

“Es una desgracia nacional que en el Perú los gobernantes no entiendan la importancia de la ciencia para el desarrollo país, ni el ejecutivo, ni el parlamento y tampoco los maestros creen que sin ciencia y tecnología no hay futuro en el país” afirmó Guerra García, tras advertir que de las 100 universidades peruanas entre públicas y privadas sólo 8 a 10 de ellas realizan investigación.

El académico, exhortó al gobierno atender el desarrollo y la promoción de la educación en ciencias tanto en la educación básica como superior y especialmente en la pública. Además, dijo que “Los jóvenes de clase alta no se interesan por la ciencia ni la tecnología, son los de clase media o baja los que desarrollan su vocación y ellos provienen de colegios nacionales, por tanto, todo el esfuerzo que se haga en este ámbito es poco” agregó.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP