viernes, 18 de junio de 2010

INSTITUCIONALES

Foro Educativo rinde homenaje a Juan Abugattás

“El objetivo de la educación es nuestro país es formar ciudadanos con capacidades para producir bienestar”, “El problema básico de la educación es político” fueron frases que resaltó el ex ministro de educación, Nicolás Lynch al recordar el amplio legado que nos dejó el maestro, Juan Abugattás, durante el homenaje que realizó Foro Educativo en conmemoración de sus 5 años de fallecimiento.

El decano de la facultad de Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Católica, Rolando Ames, resaltó el pensamiento crítico de Juan Abugattás respecto a nuestro rol en la sociedad y la importancia de convocar elites políticas capaces de incluir y tolerar. “Juan siempre decía con ironía parecemos ser una sociedad y Estado, pero no lo somos y tenemos que repensarnos enteramente y para ello necesitamos elites capaces de convocar y no sólo que van adelante”.

Por su parte, el filósofo Zenón Depaz invitó a seguir leyendo sus libros que recogen su pensamiento y consideró necesario lograr la reedición de sus libros dado que su pensamiento continua vigente.

Finalmente, Martín Vegas, asociado de Foro educativo, recordó la participación de Juan Abugattás en la elaboración del sustento y articulado de la Ley General de Educación junto a Manuel Iguiñiz e Idel Vexler, ambos asociados de Foro Educativo.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP