viernes, 18 de junio de 2010

DESTACADOS

Piden al MINEDU dar continuidad a las capacitaciones sobre educación sexual

Como un “paso importante” para la educación sexual en el país calificó el responsable del Proyecto Prevenir con Educación de Inppares, Carlos Macazana, la capacitación que el Ministerio de Educación ha iniciado en material de Educación Sexual Integral a cerca de mil 200 especialistas y docentes de 12 departamentos del país.
En diálogo con el programa radial HABLAEDUCACIÓN, el especialista en educación sexual, demandó al Ministerio de Educación dar continuidad a la iniciativa. “Nuestra preocupación es que las capacitaciones que se están realizando este año con fondos de la cooperación internacional al próximo año ya no se realicen, por ello consideramos que el MINEDU debería asignar un presupuesto”.

Asimismo, informó que La Mesa de Lucha Contra la Pobreza ha recomendado la elaboración del plan estratégico por resultados, que permita dar seguimiento a las capacitaciones y poder garantizar la pertinencia de las mismas. “Es importante conocer si los facilitadores se encuentran preparados para dictar estas capacitaciones y se debe garantizar que los docentes tengan las herramientas para transmitir a información”.

Por otro lado, consideró como importante que el Ministerio de Salud pueda brindar un servicio diferenciado para adolescentes, que permita crear un clima de apertura y confianza. “En la edad de la adolescencia la gran mayoría de jóvenes temen preguntar, por ello es importante crear un clima de confianza que permita hablar de estos temas de manera abierta”.

Finalmente, Macazana, resaltó que mientras se siga brindado una educación sexual a los jóvenes se evitará que caigan en embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. “Se debe lograr que los padres de familia, maestros y tutores logren ganarse la confianza de los jóvenes”, remarcó.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP