viernes, 11 de junio de 2010

DESTACADOS

Informe revela que sólo un 60 % de jóvenes termina secundaria en el Perú

Mientras que un 88% de jóvenes se matricula en la educación secundaria y un 73% asistencia a clases, sólo el 60 % concluye sus estudios en este nivel educativo, revela el informe “sobre Desarrollo Humano Perú 2009” elaborado por las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En diálogo con el programa radial HABLAEDUCACIÓN, Santiago Pedraglio consultor responsable del tema educativo en el informe, señaló que mientras la brechas de género tanto en matricula, asistencia y conclusión escolar se han acortado, la diferencia territoriales se han profundizado. “Hay diferencias muy grandes entre regiones, existen departamentos con bajos índices de conclusión de secundaria como Huánuco, Cajamarca, Huancavelica y de la amazonía que tienen provincias donde los jóvenes que concluyen secundaria sólo representan 35%”.

Pedraglio, pidió al gobierno prestar prioridad absoluta a las provincias que tienen tasas de asistencia a educación secundaria menores al 50%, entre las que destacó la Libertad, Cajamarca, Huánuco y Loreto.

Asimismo, indicó que entre las recomendaciones del informe, resaltan la organización de un sistema de seguimiento para la asesoría y capacitación de los maestros, colocar al estudiante como el centro del sistema educativo e invertir en una mayor dotación de infraestructura

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP