INTERNACIONALES
Chile: declaración del foro nacional de educación de calidad para todos
Publicado en FLAPE
El Ministro de Educación de Chile, ha anunciado algunas medidas en el marco del proceso de reconstrucción post terremoto y otras de más largo aliento que, a juicio del Foro Nacional Educación de Calidad para Todos de Chile, continuarán debilitando lo que aún queda de Educación Pública y profundizarán la ya grave segmentación de los estudiantes en las Escuelas y Liceos de acuerdo a la capacidad de pago de las familias.
El mencionado foro ha realizado una declaración en la cual insta a considerar la participación y opinión de las comunidades frente a las medidas de reconstrucción o fusión de escuelas que se han realizado en algunos casos, así como también advierte del peligro de concesionar a empresas privadas el servicio educacional que prestan las escuelas, en tanto ello va en el sentido inverso al de un Estado garante del derecho a la educación.
La instalación de liceos selectivos (mal llamados ?de excelencia?) ?otra de las medidas anunciadas por el Ministro- tenderá a aumentar aún más la segmentación de la educación chilena, profundizando y legitimando los mecanismos de clasificación y segregación dentro y entre los establecimientos.
Para leer la declaración completa cliquee aquí
El Ministro de Educación de Chile, ha anunciado algunas medidas en el marco del proceso de reconstrucción post terremoto y otras de más largo aliento que, a juicio del Foro Nacional Educación de Calidad para Todos de Chile, continuarán debilitando lo que aún queda de Educación Pública y profundizarán la ya grave segmentación de los estudiantes en las Escuelas y Liceos de acuerdo a la capacidad de pago de las familias.
El mencionado foro ha realizado una declaración en la cual insta a considerar la participación y opinión de las comunidades frente a las medidas de reconstrucción o fusión de escuelas que se han realizado en algunos casos, así como también advierte del peligro de concesionar a empresas privadas el servicio educacional que prestan las escuelas, en tanto ello va en el sentido inverso al de un Estado garante del derecho a la educación.
La instalación de liceos selectivos (mal llamados ?de excelencia?) ?otra de las medidas anunciadas por el Ministro- tenderá a aumentar aún más la segmentación de la educación chilena, profundizando y legitimando los mecanismos de clasificación y segregación dentro y entre los establecimientos.
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