INSTITUCIONALES
“El reclamo no es el grito sino el conocimiento”
“Preparar a los jóvenes más pobres para que puedan afrontar la situación de injusticia, inequidad, abandono y exclusión en la que viven, es un tema educativo que está asociado con todas las disciplinas”. Recalcó Luisa Pinto, presidenta de Foro Educativo, tras resaltar la necesidad de construir currículos regionales pertinentes que establezcan competencias específicas que permitan a los niños y niñas un desarrollo integral como persona y ser social.
Pinto, consideró como fundamental que en una sociedad educadora los niños y jóvenes conozcan la constitución del Perú y aprendan a reclamar sus derechos no con el grito sino con el conocimiento. “Lo jóvenes deben saber que si hay una Ley que no responde a las demandas podemos cambiarla y hay vías para eso. Un sociedad educadora instaura la institucionalidad es decir, todas las posibilidades de organizaciones y estas deben ser respetadas”. Indicó
Asimismo, exhortó a los gobiernos regionales a garantizar la réplica y el sostenimiento de las buenas prácticas educativas desarrolladas en nuestro país. “Los gobiernos regionales deben garantizar los estudios de las innovaciones educativas y no permitir que el centralismo les impida actuar”.
Estas declaraciones las formuló durante su participación en el encuentro “Calidad y equidad de la Educación” realizado el martes 20 de abril en la Universidad Santa María de Arequipa, evento que fue organizado por el Grupo Impulsor de Inversión en la Infancia y que contó con la participación de Foro Educativo y la Fundación AVINA, entre otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario