INSTITUCIONALES
Es tiempo de asumir un rol que nos involucre más en la educación
Elvira Paredes, Directora Ejecutiva de Foro Educativo, señaló que es el tiempo de mirar a la educación desde el punto de vista del involucramiento de los diferentes actores sociales, para que no la sigamos viendo como un tema lejano.
“Es el momento de decir cuál es nuestro rol y qué es lo que damos a la educación, porque cuando se habla de educación y se discute sobre su importancia, su calidad, la importancia de su mejoramiento, la vemos como muy distante”, reiteró.
Por ello hizo un llamado a todas las instituciones comprometidas a que definan el rol que asumen y cómo es que se involucran en temas como la mejora de la calidad de la educación, y cómo intervenimos en el aula, en la escuela.
“Desde que entramos en las escuelas debemos saber qué es lo que está pasando en esa gran casa, sea como maestro, ONG’s, instituciones padres de familia; y cómo es que nos involucramos en esos temas”, indicó.
Agregó que todo ello tiene que hacerse teniendo en cuenta que todas las escuelas presentan realidades diferentes, identidades distintas, de acuerdo a la realidad que se vive en las regiones. “Por eso, toda acción que se realice en las escuelas debe tener su referente regional”, afirmó.
Dijo, además, que el tema de la relación propia se tiene que considerar como un paso fundamental para toda acción dentro de la escuela, dentro del aula y eso en todo espacio: nacional y regional.
Fue al participar de la inauguración del Encuentro Nacional de Asociados de Proniño, el cual se realizó en la casa de retiro Las Pasionistas en el distrito de La Molina. En este evento participaron representantes de ONG’s, instituciones públicas, maestros y otros actores comprometidos con el tema educación.
Según indicaron los organizadores son 50 representantes provenientes de Puno, Cusco, Ica, Loreto, Piura, Lima, entre otras regiones, los que participan en esta jornada de trabajo.
Elvira Paredes, Directora Ejecutiva de Foro Educativo, señaló que es el tiempo de mirar a la educación desde el punto de vista del involucramiento de los diferentes actores sociales, para que no la sigamos viendo como un tema lejano.
“Es el momento de decir cuál es nuestro rol y qué es lo que damos a la educación, porque cuando se habla de educación y se discute sobre su importancia, su calidad, la importancia de su mejoramiento, la vemos como muy distante”, reiteró.
Por ello hizo un llamado a todas las instituciones comprometidas a que definan el rol que asumen y cómo es que se involucran en temas como la mejora de la calidad de la educación, y cómo intervenimos en el aula, en la escuela.
“Desde que entramos en las escuelas debemos saber qué es lo que está pasando en esa gran casa, sea como maestro, ONG’s, instituciones padres de familia; y cómo es que nos involucramos en esos temas”, indicó.
Agregó que todo ello tiene que hacerse teniendo en cuenta que todas las escuelas presentan realidades diferentes, identidades distintas, de acuerdo a la realidad que se vive en las regiones. “Por eso, toda acción que se realice en las escuelas debe tener su referente regional”, afirmó.
Dijo, además, que el tema de la relación propia se tiene que considerar como un paso fundamental para toda acción dentro de la escuela, dentro del aula y eso en todo espacio: nacional y regional.
Fue al participar de la inauguración del Encuentro Nacional de Asociados de Proniño, el cual se realizó en la casa de retiro Las Pasionistas en el distrito de La Molina. En este evento participaron representantes de ONG’s, instituciones públicas, maestros y otros actores comprometidos con el tema educación.
Según indicaron los organizadores son 50 representantes provenientes de Puno, Cusco, Ica, Loreto, Piura, Lima, entre otras regiones, los que participan en esta jornada de trabajo.
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