HABLAEDUCACIÓN - DEBATE
Plantearán inconstitucionalidad de la Ley 29510
El Colegio de Profesores del Perú planteará la inconstitucionalidad de la Ley 29510, que exceptúa del requisito de colegiación a profesionales que ejercen la docencia sin tener título de maestros.
El anuncio fue hecho por el Decano de la orden magisterial, Carlos Gallarado, a través del programa Hablaeducación Debate de Foro Educativo.
Gallardo indicó que la citada norma plantea prescindir de los profesionales que fueron formados en pedagogía, lejos de promover la especialización y la capacitación de los integrantes del magisterio.
Reconoció que en el campo de la educación se necesita de la colaboración de profesionales de otras ramas distintas a la docente, pero atendiendo los campos para los que está calificado.
El Decano del Colegio de Profesores dijo que esa norma podría aplicarse en casos particulares como el de los colegios privados, que tienen otro tipo de manejo, y no a todas las escuelas del país.
Agregó que hay situaciones que justifican en algunos casos que profesionales de otros campos asuman la docencia.
“Hay que saber la asignatura, hay que saber la especialidad, pero hay que saber enseñarla”, indicó.
El Colegio de Profesores del Perú planteará la inconstitucionalidad de la Ley 29510, que exceptúa del requisito de colegiación a profesionales que ejercen la docencia sin tener título de maestros.
El anuncio fue hecho por el Decano de la orden magisterial, Carlos Gallarado, a través del programa Hablaeducación Debate de Foro Educativo.
Gallardo indicó que la citada norma plantea prescindir de los profesionales que fueron formados en pedagogía, lejos de promover la especialización y la capacitación de los integrantes del magisterio.
Reconoció que en el campo de la educación se necesita de la colaboración de profesionales de otras ramas distintas a la docente, pero atendiendo los campos para los que está calificado.
El Decano del Colegio de Profesores dijo que esa norma podría aplicarse en casos particulares como el de los colegios privados, que tienen otro tipo de manejo, y no a todas las escuelas del país.
Agregó que hay situaciones que justifican en algunos casos que profesionales de otros campos asuman la docencia.
“Hay que saber la asignatura, hay que saber la especialidad, pero hay que saber enseñarla”, indicó.
0 comentarios:
Publicar un comentario