viernes, 16 de abril de 2010

DESTACADOS

SUTEP anuncia paro nacional para el próximo 12 de mayo

El Secretario del SUTEP, Hamer Villena, informó que ante las medidas que viene implementando el gobierno en contra del magisterio y la educación, el Sindicato Único Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú realizará el próximo 12 de mayo un paro nacional.

En contacto con el programa radial HABLAEDUCACIÓN, Villena señaló que la reducción del presupuesto al sector educación, la falta de ejecución del Proyecto Educativo Nacional, el falso proceso de descentralización y la implementación de medidas que atentan contra el magisterio y la gratuidad de la enseñanza, son algunas de las razones que han motivado la medida de fuerza.

Asimismo, señaló que tanto la Ley 29510 que exceptúa de la colegiación a profesionales de otras carreras que ejercen la docencia y la Ley 29062 de flexibilización laboral, atentan contra la profesión docente y favorece la privatización en la educación. “Estas dos leyes sumadas al TLC, permitirán que los municipios puedan en un futuro vender y comprar instituciones educativas”.

Villena, expresó su total rechazo a la inclusión de profesionales de otras carrera en la educación básica. ”En la educación básica se esta formando a los alumnos y para esa formación integral y especial es que los maestros han estudiado 5 años, esto no ocurre en la educación técnico o instituto, donde el aporte de diversos especialistas puede ser útil. Además hay que recordar que existen más de 250 mil maestros sin empleo”.

Respecto a la descentralización educativa, el pedagogo criticó la falta de un presupuesto específico para los municipios que se han hecho cargo de instituciones educativas. “No sólo no les han dado presupuesto sino que les han reducido su presupuesto orgánico en 5%. El traspaso que se ha hecho para pagar los servicios básicos como la luz y el agua ha sido totalmente irresponsables”.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP