viernes, 5 de marzo de 2010

DESTACADOS

Es positivo el aumento de horas de clase pero con una buena planificación

El director de la institución educativa Héctor de Cárdenas, Juan Borea calificó de positivo el incremento progresivo de horas de clase en la escuela realizado en los últimos años, y que ésta debe tener una buena planificación para lograr la calidad en el aprendizaje.

“Este esfuerzo viene desde el gobierno de transición, el asunto es que no se trate de aumentar cantidad de horas, sino que éstas tengan calidad y se planifiquen. Recordemos por ejemplo lo que sucedió hace unos años, cuando hubo el aumento de una hora en colegios de un solo turno y tuvo que echarse atrás porque eso significaba darles alimentación a los alumnos y no estaba diseñado de esa manera, pero ahora que hay más días de clase me parece bien” afirmó.

Borea, resaltó los avances que estas horas han permitido en su institución “Hemos tenido un aumento de tiempo educativo, dentro de nuestra planificación realizamos salidas con todos los estudiantes a la playa para hacer dinámicas de integración, juegos, jornadas de liderazgo, aprovechando esta de cantidad tiempo; no es que toda la hora de la clase se va a dedicar sólo a clase académica, hay mucho de desarrollo formativo que se puede hacer sin que los escolares se agobien con el calor”.

Sobre el inicio de clases, Borea, manifestó que a nivel nacional, hubo complicaciones en términos de infraestructura, pero que lo más importante es que los maestros no han tenido el tiempo para la planificación del año escolar porque regresan con el tiempo justo a enseñar.

“En algunos colegios del Estado hubo dificultades de infraestructura pero que son superables, sin embargo, es la planificación escolar el gran problema porque los maestros están aprovechando este tiempo para hacer una tarea que debieron entregar en diciembre. La responsabilidad es tanto de los docentes, de los directivos y también del Estado, pero tal vez se debería tener una semana completa antes del inicio de clases para que puedan organizarse” puntualizó.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP