viernes, 19 de febrero de 2010

DESTACADOS

Ayacucho aprueba ordenanza para evaluación regional en contratación de docentes 2010

El Consejo Regional de Ayacucho aprobó una ordenanza regional que declara como inaplicable en la región, el artículo número uno del Decreto Supremo 002, que señala que la contratación de maestros en instituciones educativas públicas de educación básica regular para el año 2010 se hará en estricto orden de mérito de los resultados de la prueba aplicada el 15 de noviembre del 2009. Por ello los consejeros, indicaron la realización de una nueva evaluación a nivel regional.

Para el Director Regional de Educación Ayacucho, Ricardo Arone, esta nueva evaluación es justa porque permitirá que un mayor número de docentes, aquellos que no dieron el examen para nombramiento y aquellos que recién son titulados, participen en la prueba. “Esta evaluación regional va a permitir que participen todos y que se establezca un ranking de manera transparente y como un derecho de cada uno de los trabajadores que plantea la constitución sobre la igualdad de oportunidades, sino seguirá considerándose como un acto discriminatorio para la mayoría”

Además, manifestó que éste era un pedido de más de 6000 maestros que quieren optar por una de las 906 plazas restantes. “De los 7600 docentes que se presentaron al proceso de evaluación nacional, aprobaron 2601 con nota 14 a más, de los cuales se han nombrado sólo 960. Los propios profesores que sacaron un promedio bajo, o sea unos 6300 maestros, plantearon esta propuesta al Consejo Regional y, como DRE hemos analizado el tema reafirmando que el decreto supremo 002 es anticonstitucional tal como lo dijera en su momento la Defensoría del Pueblo”

Cabe recordar, que según recomendaciones de la Defensoría del pueblo, el MINEDU debe proceder con una nueva evaluación porque la relación general de la prueba nacional fue para el proceso de nombramiento más no para la contratación docente del 2010.

Sobre el presupuesto que se necesitará para la realización de la prueba regional que asciende a unos 25 mil soles, y con los cuales no cuenta la DREA, Arone sostuvo que este fondo podría manejarse con un pago mínimo de los profesores que den el examen ”Nunca el gobierno central ni el Ministerio de Educación ha dado fondos a las DREs, pero creo que la experiencia nos han enseñado a optar por algunas medidas, tal como sucedió el año pasado, donde cada docente brindó un aporte de cinco soles y se solucionó el problema”.

1 comentarios:

Anónimo,  25 de febrero de 2010, 13:42  

Mira que tal conchudez, si yo hable con el , y el sabe que en este nombramiento ha habido corrupción y que el tambien estaba metido, lo que esta viendo es su interes politico, ademas el mismo dice la mayoria, ha pedido ello, tambien deben tener en cuenta que el sabia del problema mio y me manda a que solucione mi problema aquellos que yo he denunciado, que tal payaso, mas bien pidan que se le tome el examen a el, el convenio que tiene con las universidades, los diplomados que han salido , desde la propia direccion regional, que son unos rateros , en AYACUCHO , se han nombrado en su mayoria la gente de la LLAVE, ya que hay varias aperturas ahora es una persona con etica, no acata lo que dicen los superiores el no ha acatado. Ademas cuando converse con el me dijo , una denuncia mas , seria 173 denuncias, y no le tengo miedo.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP