viernes, 29 de enero de 2010

DESTACADOS

Lima será capital del deporte escolar sudamericano

El Perú será sede de los XVI Juegos Sudamericanos Escolares 2010, afirmó el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación – MINEDU, Idel Vexler durante el lanzamiento del evento que se desarrollará del 27 de noviembre al 4 de diciembre del presente año.

Cada año este evento moviliza a millones de alumnos de los colegios públicos y privados de la región, y este 2010 participarán delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Venezuela y Perú, con representaciones de deportistas de 12 a 14 años edad, acompañados de sus respectivos delegados y técnicos.

El viceministro sostuvo que entre los objetivos de los juegos destacan la promoción de los mecanismos de cooperación bilateral, multilateral y subregional, entre los países tendientes a la superación de los niveles deportivos, así como promover la ética y el juego limpio en el deporte sudamericano.

Los jóvenes escolares competirán en cinco deportes individuales: Ajedrez, atletismo, natación, tenis de mesa, judo, así como en cuatro disciplinas colectivas como fútbol, básquetbol, balonmano y voleibol.

En la ceremonia, estuvieron presentes el presidente del IPD, Arturo Woodman, el director nacional de recreación y promoción del deporte del IPD, Ricardo Duarte, el presidente de la Academia Olímpica Iberoamericana, Durantes Corral, nuestra seleccionada juvenil de vóleibol, Vivian Baella, entre otras personalidades, donde fue presentada la canción oficial de los juegos compuesta por Pedro Reátegui Pérez y la mascota Kisipukllay (el cuy que juega alegre) que acompañará a los deportistas en esta competencia internacional.

Ya en el 2009, alrededor de 160 deportistas, alumnos de diferentes instituciones educativas del país, nos representaron en los Juegos Sudamericanos Escolares 2009, realizado en Ecuador, donde nuestra delegación ganó siete medallas de oro (4 en ajedrez y 3 en atletismo), así como tres preseas de plata (en tenis de mesa, natación y voleibol).

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP