viernes, 9 de octubre de 2009

DESTACADOS

Justo homenaje al maestro Luis Jaime Cisneros

Como un justo homenaje a una vida consagrada a la educación, calificó el Padre Ricardo Morales asociado de Foro Educativo, la condecoración otorgada al maestro Luis Jaime Cisneros, también asociado de Foro Educativo , quien recibió el pasado 7 de octubre la Medalla de Honor del Congreso de la República. “Ha sido un evento muy importante, pues conforta al mundo educativo, el reconocer que contamos en nuestro acervo de grandes figuras del país a hombres de la talla de Luis Jaime Cisneros”.

Su trabajo como académico, lingüista, literato, filólogo y docente, fueron algunos de los aspectos que resaltó Salomón Lerner Febres, ex rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú durante la semblanza realizada en la ceremonia. Por su parte, Ricardo Morales señaló. “Unos de los aspectos importantes que se resaltó, es que más allá de las grandes cualidades académicas, Cisneros siempre ha mantenido una pasión por hacer comunicable estas disciplinas y no sólo presentar los estudios como algo frio”.

“Luis Jaime Cisneros es considerado un maestro nato, pues enseñar es una extensión de su personalidad. Su docencia está marcada por una apuesta por el futuro, en la cual, él considera que el Perú tiene muchas posibilidades de llegar a metas muchas más altas, sobretodo en el orden de la justicia y la equidad. Su manera de educar ha sido siempre de puertas de abiertas, promoviendo la libertad en la educación, incentivando el diálogo. También ha señalado como un punto fundamental en el trabajo docente, el afecto, la amistad y el acompañamiento sincero al estudiante” indicó, Morales

“Si tenemos gente que lee, gente que goza con la lectura y que llega al arte, estaremos cambiando el país” señaló, Cisneros en su breve discurso, a quien Lerner denominó el “criador de lectores” por su gran afición por la lectura. Finalmente, se mostro nostálgico por los destacados congresistas que han destacado en el Congreso como Raúl Porras Barrenechea, Luis Alberto Sánchez entre otros.

Cabe indicar que, Luis Jaime Cisneros se ha desempeñado como catedrático de la Pontificia Universidad Católica del Perú en los últimos 50 años. En el año 1992 recibió las Palmas Magisteriales en el grado de Amauta, y en el 2006 el Gobierno le otorgó la Orden El Sol del Perú en el grado de Gran Cruz.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP