viernes, 25 de septiembre de 2009

DESTACADOS

CADE 2009 en la Educación: El país no es viable sino tiene una educación de calidad
Foto: CNE

“El punto central de la Conferencia Anual de Educación 2009 –CADE, es que los empresarios tienen mucho más que hacer por la educación. Un ruta son las alianzas públicos – privadas que confluyen en el esfuerzo del sector público con inversión y la capacidad de gestión del sector privado. Otro punto es que los empresarios pueden invertir en educación, generando más escuelas que sean accesibles a los sectores más pobres del país como sucede en otros países. También se ha resaltado la necesidad que el empresario apueste más en capacitar a su personal, porque invertir en educación es invertir en las esperanzas de un futuro mejor”.

Informó, Jorge Yzusqui, Presidente de IPAE como parte de las conclusiones del la I Conferencia Anual de Educación 2009 –CADE, realizada el 23 de setiembre y organizada por el Instituto Peruano de Acción Empresarial (IPAE), que permitió reunir a cerca de 300 personas de la empresa privada, sociedad civil, cooperación internacional y Ministros de Estado.

Asimismo, indicó que el éxito del encuentro radicó en el intercambio de valiosas experiencias entre los países de Colombia, Brasil y el Perú. “Hemos logramos mostrar que están haciendo los empresarios en Colombia, Brasil y en el Perú por la educación y cómo estas experiencia tienen resultados favorables. Existen proyecto importantes entre universidades y la empresa privada que vienen desarrollando investigaciones, como la Universidad Peruana Cayetano Heredia, que entre sus proyectos más resaltantes esta la investigación del genoma de la papa, lo mismo ocurre con la Universidad Nacional Agraria La Molina”.

Yzusqui, añadió que actualmente IPAE desarrolla con buenos resultados el proyecto de escuelas exitosas. “Se trata de un programa de intervención a la escuela rural urbano marginal, que actualmente está manejando 60 redes con 600 colegios en 12 regiones, beneficiando a 47 mil alumnos. Aspiramos alcanzar el 10% de la educación rural en el país para mejorar la gestión de los centros educativos, todo esto con el financiamiento de la empresa privada”.

Finalmente, comunicó que esperan repetir anualmente esta iniciativa. “Para IPAE uno de los temas importantes es la educación, estamos convencidos que el país no es viable si no tiene una educación de calidad y que tampoco vamos a lograr tener paz social si no repartimos de forma equitativa el conocimiento, por ello todos los años esperamos llevar adelante esta reunión para tratar única y exclusivamente el tema de la educación en el Perú”.

Cabe indicar, que durante la inauguración estuvieron presentes el Ministro de Educación, José Antonio Chang, quien calificó como una magnífica oportunidad para convocar a todos los peruanos a fin de avanzar en una educación de calidad para millones de niños y niñas de nuestra patria. Por su parte el Ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, sostuvo bajo distintas teorías económicas que una mejora en la educación tiene relación directa con una mayor productividad y un aumento en el nivel de ingresos”.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP