viernes, 21 de agosto de 2009

DESTACADOS

Urge la necesidad de sincerar cifras oficiales sobre la situación de la infancia

El sinceramiento de
las cifras oficiales sobre la situación de la infancia en nuestro país, la descentralización de los programas relacionados a la infancia y la necesidad de darle rostro humano a las estadísticas, fueron las recomendaciones que brindó José Rivero, miembro del Grupo Impulsor de Inversión en la Infancia, al gobierno para la toma de acciones concretas sobre la problemática de la infancia.

“El número de niños sin partida de nacimiento en nuestro país asciende 277 mil menores, de ellos 88 mil se encuentran en la primera infancia. Es necesario que las estadísticas tengan rostro humano, en Huancavelica el 60% de los niños se encuentra en situación de pobreza y esto representa alrededor de 55 mil niños, ellos deben ser identificados”. Indicó, Rivero.

En el Programa Radial HABLAEDUCACIÓN, José Rivero, asociado de Foro Educativo, señaló que a que a pesar de los importantes avances en la atención a la primera infancia, los esfuerzos han sido totalmente insuficientes y siguen primando los efectos desastrosos de una pobreza acumulada sumada a una indiferencia social y estatal respecto a estas demandas urgentes.

“En nuestro país se les considera a los niños como un proyecto de persona, cuando eso no es cierto, ellos desde que nacen son personas con derechos, no sólo a la alimentación, al cuidado, al afecto sino al respeto. Un niño o niña necesita protección pero también respeto y autonomía. Por ello considero como un paso trascendental, que la Ley General de Educación señale la atención educativa del niño desde los 0 años, de ahí la importancia del cumplimiento del Proyecto Educativo Nacional y del Acuerdo de las Naciones Unidas donde se reconoce que los recursos destinados a la infancia son una inversión y no un gasto”.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP