viernes, 14 de agosto de 2009
Estudio revela la falta de formación docente para atender a niños de los primeros grados de primaria
“La literatura internacional nos dice que el inicio de la escolaridad es trascendental en la trayectoria escolar. Si el inicio es difícil con dificultades de adaptación , el niño va a tener grandes dificultades a los largo de su primaria y hasta secundaria. Si el inicio es bueno es probable que no repita y termine de estudiar. En nuestra investigación hemos encontrado que las escuelas en el Perú no consideran esta transición algo importante y que generalmente dejan este trabajo a los niños y pese a que los padres quieren apoyar, no cuentan con suficiente información. Lamentablemente, no contamos con profesores especializados en los primeros grados. Por ello consideramos como indispensable que los maestros cuenten con herramientas teórico metodológicos para desempeñarse en estos grados” señaló, Patricia Ames, investigadora principal del estudio cualitativo de niños del Milenio, que se viene desarrollando en 4 países en desarrollo: Perú, India, Etiopia y Vietnam.
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