viernes, 28 de agosto de 2009

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La falta de acceso a internet limita el desarrollo del programa “Una Laptop por un niño”

Tras el anuncio del Ministerio de Educación, sobre la entrega de 300 mil laptop a escolares de zonas pobres y de áreas rurales hasta fin de año, en el marco del Programa “Una Laptop por un niño”, Luis Palomino editor del Blog EDUTICS, advirtió que la falta de acceso a internet en diversas zonas del país podría limitar el desarrollo de este programa.

“La idea básica de tener una portátil es que no importa en el lugar en el que nos encontremos, ya que, tendremos acceso a la red de información, abriendo fronteras y rompiendo brechas, pero si no se cuenta con internet la laptop se convertirá en un mero depósito o en un cuaderno. Pese a que se coloque información o contenidos interesantes, se pierde la oportunidad de lograr tanto la comunicación e interacción entre los estudiantes o maestros de la zona con alumnos y docentes de otros lugares”. Indicó Palomino.

Asimismo, recomendó que el eje central del programa “Una Laptop por un niño” debería ser la propuesta pedagógica para lograr una continuidad entre los diversos programas que se han implementado en los últimos años. “Del programa Huascarán impulsado por el Gobierno de Alejandro Toledo al programa “Una Laptop por niño” que viene desarrollando el actual gobierno, no se ha dado una debida continuidad, porque siempre se ha puesto la tecnología por delante. Lo más importante no es la computadora sino que logramos con ella, por ello creo que se debe subordinar el uso de la computadora a una propuesta pedagógica”

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