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José Rivero: Hay una nueva ruralidad que la educación debe tomar en cuenta
Entrevista en RPP
“Es complicado homogenizar una propuesta rural con demandas de educación tan distintas en cada región del país” afirmó José Rivero, asociado de Foro Educativo, al resaltar la necesidad de una educación pertinente para el ámbito rural. Explicó además que una propuesta deberá incluir una adaptación curricular, formación docente especializada, y análisis de experiencias exitosas en la materia como se da en las zonas de San Martin, Piura y Cusco.
En diálogo con Ampliación de Noticias de RPP, sostuvo que, hoy en día existe una nueva ruralidad que se caracteriza por estar urbanizada, globalizada y muy vinculada al mercado, pero que a su vez es una ruralidad pobre e indígena mayoritariamente, donde se persiste en tratar a la escuelas en medios rurales como una escuela basada en el prototipo urbano.
Finalmente, Rivero Herrera, resaltó la realización de la Conferencia Nacional 2011 “Educación y Desarrollo rural. Perspectivas en el contexto de la descentralización” al darse una mirada distinta sobre nueva ruralidad, una mirada no solo educativa sino vinculada al desarrollo, ecología y cambio climático, importante y útil para los docentes participantes de diversa provincias.
“Es complicado homogenizar una propuesta rural con demandas de educación tan distintas en cada región del país” afirmó José Rivero, asociado de Foro Educativo, al resaltar la necesidad de una educación pertinente para el ámbito rural. Explicó además que una propuesta deberá incluir una adaptación curricular, formación docente especializada, y análisis de experiencias exitosas en la materia como se da en las zonas de San Martin, Piura y Cusco.
En diálogo con Ampliación de Noticias de RPP, sostuvo que, hoy en día existe una nueva ruralidad que se caracteriza por estar urbanizada, globalizada y muy vinculada al mercado, pero que a su vez es una ruralidad pobre e indígena mayoritariamente, donde se persiste en tratar a la escuelas en medios rurales como una escuela basada en el prototipo urbano.
Finalmente, Rivero Herrera, resaltó la realización de la Conferencia Nacional 2011 “Educación y Desarrollo rural. Perspectivas en el contexto de la descentralización” al darse una mirada distinta sobre nueva ruralidad, una mirada no solo educativa sino vinculada al desarrollo, ecología y cambio climático, importante y útil para los docentes participantes de diversa provincias.
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