viernes, 16 de julio de 2010

INSTITUCIONAL

Foro Educativo realiza diálogo regional en Cusco

Tras felicitar la realización del diálogo regional realizado en Cusco por Foro Educativo y Consejo Nacional de Educación (CNE), en el cual, 45 docentes de áreas rurales y urbanas debatieron sobre el buen desempeño docente, Vilma Unda Simborth, Jefe de la Unidad de Educación Secundaria de la DRE Cusco, calificó como saludable que las autoridades educativas de los organismos intermedios conozcan qué es lo que piensa el maestro en torno a lo que es un buen desempeño docente.

“Al debatir sobre el buen desempeño docente, estamos hablando de la posibilidad que los aprendizajes de los estudiantes termine de forma exitosa, que la comunidad educativa y los miembros de la instituciones educativas creen condiciones para la mejorar la enseñanza. Por ello agradecemos a Foro Educativo”, señaló Unda.

En diálogo con el programa HABLAEDUCACIÓN, la especialista, resaltó que el intercambio de experiencias entre los asistentes permitirá aplicar innovaciones en post de una mejora en la educación. “Hemos escuchado experiencias hermosas y considero que sin duda estas buenas prácticas se podrán incorporar al quehacer educativo. Las escuelas públicas son criticadas por no obtener importantes logros de aprendizajes, pero hay escuelas que lo logran y son estas nuevas metodologías las que hemos compartido”, resaltó.

Cabe indicar, que este encuentro realizado por Foro Educativo el pasado 16 de julio, se enmarca en las actividades realizadas por la Mesa Interinstitucional de Buen Desempeño Docente, que viene realizando una serie de diálogos regionales con la finalidad de generar consensos sobre criterios de buen desempeño profesional docente.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP