viernes, 18 de junio de 2010

DESTACADOS

SUTEP: inflan número de postulantes a CPM

“Dudamos que las cifras sobre maestros postulantes a la CPM sean datos fidedignos. El gerente del Banco de la Nación de Arequipa anunció que el número de inscritos habían sido 440 profesores y sin embargo, en el reporte del Banco de la Nación a nivel nacional aparecen 1,185, hecho que demuestra que están triplicando la suma de todos los inscritos a nivel nacional. Se deberían publicar los nombres de los maestros que se han inscrito para que la información sea confiable” remarcó, Hamer Villena, secretario general del SUTEP, tras el reporte del Banco de la Nación, en el que se contabiliza 25 mil docentes de la Ley del Profesorado inscritos para este nuevo concurso de incorporación a la Carrera Pública Magisterial (CPM).

En conversación con el programa radial HABLAEDUCACIÓN, Villena exhortó a los representantes del Ministerio de Educación a participar de los foros- debate que viene realizando el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) en torno a la a la Carrera Pública Magisterial.”Nosotros pedimos a los representantes del Ministerio de Educación que no se corran el debate. En los foros -debates que hemos realizados siempre invitamos a los representante del Ministerio de Educación pero ellos no aceptan participar, no entendemos a qué se debe esto si ellos consideran que tienen la razón, lo que ocurre es que nosotros demostramos que esta Ley reduce los beneficios del magisterio y atenta contra su estabilidad laboral”

Finalmente, anunció que realizarán el próximo 4 julio una caminata magisterial exigiendo el incremento del presupuesto al sector educación en el marco de la celebración del día del maestro.

1 comentarios:

Anónimo,  21 de junio de 2010, 13:33  

Tenemos derecho a especular, ya el Ministro de Educación a nombre de todo el aparato burocrático que representa nos engaño con el dichoso examen de nombramiento para el I Nivel Magisterial, con la venta humillante del mismo y con los cambio de nota y demás... quien puede creer en la susodicha transparencia...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP