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Se requiere que el nuevo concurso de plazas docentes sea idóneo y transparente
Tras saludar la decisión de abrir nuevas plazas docentes para la carrera Pública Magisterial, Ricardo Cuenca, asociado de Foro Educativo, pidió al Ministerio de Educación realizar un proceso de evaluación que sea idóneo y transparente, dado que los últimos concursos de plazas docentes han tenido diferentes inconvenientes.
En conversación con el programa radial HABLAEDUCACIÓN, el especialista exhortó al Ministerio de educación desarrollar estrategias que permitan una reconciliación entre el Estado y el magisterio por el bien de la educación. “La polarización de salarios de la Carrera pública Magisterial en comparación a la de la Ley del Profesorado y las políticas anti magisteriales como la incorporación de otros profesionales a la carrera han ocasionado que se agudice la tensión entre el magisterio y Estado”
Finalmente, Cuenca indicó que el número de postulantes y de ingresantes a este nuevo concurso que ofrece 25 mil plazas docentes, demostraran la credibilidad que existe en el magisterio respecto a la Carrera Pública Magisterial.
Tras saludar la decisión de abrir nuevas plazas docentes para la carrera Pública Magisterial, Ricardo Cuenca, asociado de Foro Educativo, pidió al Ministerio de Educación realizar un proceso de evaluación que sea idóneo y transparente, dado que los últimos concursos de plazas docentes han tenido diferentes inconvenientes.
En conversación con el programa radial HABLAEDUCACIÓN, el especialista exhortó al Ministerio de educación desarrollar estrategias que permitan una reconciliación entre el Estado y el magisterio por el bien de la educación. “La polarización de salarios de la Carrera pública Magisterial en comparación a la de la Ley del Profesorado y las políticas anti magisteriales como la incorporación de otros profesionales a la carrera han ocasionado que se agudice la tensión entre el magisterio y Estado”
Finalmente, Cuenca indicó que el número de postulantes y de ingresantes a este nuevo concurso que ofrece 25 mil plazas docentes, demostraran la credibilidad que existe en el magisterio respecto a la Carrera Pública Magisterial.
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