viernes, 26 de febrero de 2010

DESTACADOS


Universitarios peruanos usan más el google para realizar sus trabajos que las bibliotecas

El 66& de universitarios capitalinos utiliza el buscador de internet google para realizar sus trabajos, según una encuesta realizada por Universia Perú a 320 estudiantes de Lima. Un 22 % afirmó que busca información en bibliotecas y sólo un 4 % recurre a especialistas. Del total de entrevistados, el 44 % aseguró que investiga "regularmente" y el 18 % respondió que lo hacía "todo el tiempo".

Este sondeo de opinión reveló además que el bajo nivel de las investigaciones se debe al escaso fomento por parte de las universidades. Cuando se les preguntó a los jóvenes quién es el principal responsable del bajo nivel de investigación en nuestro país, el 35 % respondió que son las universidades, mientras que el 33% señaló al Gobierno, un 17 % responsabilizó a los maestros, y un 15 % reconoció que son los propios alumnos quienes no van más allá de la información encontrada mediante el uso del google.

Lo más contradictorio es que el 96 % de jóvenes entrevistados consideró que la investigación es "muy importante" en la formación universitaria, sin embargo, el alto porcentaje que recurre al buscador demuestra que los universitarios están alejados del concepto de investigación básica, aquella orientada al conocimiento científico.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP