jueves, 11 de febrero de 2010

ASOCIADOS

Aclaran procedimiento de contratación de docentes
Por Hugo Díaz - blog

Mediante Oficio Múltiple dirigido a los Directores Regionales, Directores de UGEL y Alcaldes de las Municipalidades comprendidas en la Municipalización de la Gestión Educativa, la Jefa de la Unidad de Personal del Ministerio de Educación ha hecho algunas precisiones en relación a la contratación de docentes. En breves palabras ha expresado que:

1. El Ministerio de Educación define por Ley la política de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial y autoriza cada año la convocatoria a concurso público para acceder a plazas vacantes.

2. Los docentes que habiendo aprobado el concurso pero que no hayan alcanzado una plaza vacante de nombramiento no podrán cubrir una plaza desierta en otra institución educativa

3. Se respetan los alcances del Decreto Supremo 002-2010-ED, lo que implica la emisión de una norma por parte de la Unidad de Personal del Ministerio de Educación.

Lo que sigue a continuación es el texto del oficio múltiple en mención.


San Borja, 03 Feb. 2010

OFICIO MÚLTIPLE N° 004-2010-ME/SG-OGA-UPER

Señores
Directores Regionales de Educación
Directores de Unidades de Gestión Educativa Local
Alcaldes de las Municipalidades comprendidas en el Plan de Municipalización de la Gestión Educativa

Presente.-

Referencia: Adjudicación de Plazas Desiertas - Concurso de Nombramiento Docente 2009.

Es grato dirigirme a usted, para manifestarle que se vienen recibiendo continuos pedidos de postulantes que solicitan nombramiento en las plazas vacantes declaradas desiertas, en el último Concurso de Nombramiento de profesores 2009 al haber obtenido en el puntaje final catorce (14) o más puntos y no haber sido adjudicados por haber sido superados en puntaje por otros postulantes.

Sobre el particular, se precisa lo siguiente:

1. El artículo 12° de la Ley 29062[1], señala que el Ministerio de Educación es el responsable de planificar, conducir, monitorear y evaluar el proceso de ingreso a la Carrera pública Magisterial. Autoriza anualmente la convocatoria a concurso público para acceder a plazas vacantes.
2. El numeral 29.2 del Decreto Supremo N° 003-2008-ED[2], fue derogado por la Única Disposición Complementaria Derogatoria del Decreto Supremo N° 013-2009-ED.

Las plazas que sean declaradas desiertas luego de concluido el proceso de concurso público serán adjudicadas por contrato de acuerdo a las normas nacionales, tal como dispone el numeral 29.3.

Para el presente año el proceso de contratación docente se efectuará mediante Decreto Supremo N° 002-2010-ED[3].

3. El artículo 48° de los Lineamientos aprobados por la Resolución Ministerial N° 0295-2009-ED, señala que el puntaje final obtenido en el presente concurso sólo tiene efecto para las plazas vacantes que se concursan en el presente proceso.

4. Asimismo, el artículo 49° dispone que los postulantes clasificados en la Prueba Nacional Clasificatoria, que no logren ser nombrados, por haber sido superados en el puntaje final por otro postulante, no podrán ser adjudicados en otras plazas vacantes.

En tal sentido, no es procedente atender las referidas solicitudes de nombramiento, por contravenir la normativa vigente, considerando además que se efectuarán concursos públicos anuales según lo establece el numeral 1 del presente documento.

Sin otro particular, saludo a usted

Atentamente

Dra. MAGNET MARQUEZ RAMIREZ
Jefe de la Unidad de Personal

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP