viernes, 8 de enero de 2010

DESTACADOS

5000 jóvenes de escasos recursos se capacitarán gracias a APROLAB

El Ministerio de Educación, inició esta semana la inscripción para acceder a una de las 5000 becas del proyecto de Apoyo a la Reinserción Laboral, APROLAB, que busca brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes de escasos recursos económicos, entre 14 y 29 años mediante el estudio de carreras técnicas que les permita tener un empleo digno.
El viceministro de Gestión pedagógica, Idel Vexler, resaltó la ejecución de este proyecto y el apoyo financiero de la Unión Europea, que se enmarca en un plan integral de desarrollo de una educación técnico-profesional para jóvenes de las regiones de Ayacucho, Cajamarca, Ica, La Libertad, Lima Metropolitana, Piura y Puno. “APROLAB no es parte de un discurso, sino una realidad tangible como consecuencia del compromiso efectivo de atender educativamente a los excluidos y más vulnerables de nuestro país para que accedan competitivamente al mercado laboral” enfatizó.

Vexler, informó además que las clases se desarrollarán desde abril en reconocidas entidades como el Centro de Formación Turística (Cenfotur), el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) y el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo (Senati).

Los cursos durarán de dos a cinco meses, y de acuerdo a la opción podrán estudiar las siguientes carreras técnicas: soldadura de gasoductos, mecánica de torno, instalaciones eléctricas industriales, cocina peruana, manipulación y conservación de alimentos, cocina internacional, restaurantes y pastelería, albañilería, instalaciones eléctricas domiciliarias, instalaciones sanitarias, así como encofrado y ferretería, etc..
La beca comprenderá el pago de los estudios, insumos, materiales educativos, alimentación y pago de pasajes tanto interurbano como interprovincial en caso lleguen del interior del país.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP