ASOCIADOS
La educación secundaria como meta social en actuales contextos latinoamericanos
Por José Rivero – SITEAL
Las dos últimas décadas del siglo reciente significaron para la región desafíos educativos donde primaron esfuerzos colectivos por generalizar la educación básica a los niños en edad escolar y ofrecerles un mínimo de 8 a 10 años de duración; reducir drásticamente los índices de analfabetismo; y mejorar la calidad y la eficiencia de los sistemas educativos, y de la enseñanza en general, a través de la realización de las reformas necesarias y del diseño de sistemas efectivos de medición de los aprendizajes. La educación secundaria no fue entonces preocupación prioritaria. El Proyecto Principal de Educación promovido por la UNESCO fue expresión de ello.
Por José Rivero – SITEAL
Las dos últimas décadas del siglo reciente significaron para la región desafíos educativos donde primaron esfuerzos colectivos por generalizar la educación básica a los niños en edad escolar y ofrecerles un mínimo de 8 a 10 años de duración; reducir drásticamente los índices de analfabetismo; y mejorar la calidad y la eficiencia de los sistemas educativos, y de la enseñanza en general, a través de la realización de las reformas necesarias y del diseño de sistemas efectivos de medición de los aprendizajes. La educación secundaria no fue entonces preocupación prioritaria. El Proyecto Principal de Educación promovido por la UNESCO fue expresión de ello.
Artículo completo en:
http://www.siteal.iipe-oei.org/modulos/DebatesV1/upload//deb_123/art_97/SITEAL_Debate07_20100122_Rivero.pdf
0 comentarios:
Publicar un comentario