viernes, 23 de octubre de 2009

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II Congreso de COPALES de Cusco

El bajo liderazgo para promover la participación, concertación y la vigilancia en el sector educación, la falta de un financiamiento adecuado y la ausencia de compromiso y voluntad política por parte de los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región Cusco, para la implementación de los Proyectos Educativos Locales (PEL) en las 13 provincias de Cusco, fueron las conclusiones del II Congreso de COPALES realizado el 22 y 23 de octubre en la ciudad de Quillabamba.

El Decano del Colegio de Profesores de Cusco, Juan Huilca, e integrante del Consejo Participativo de Educación Regional (COPARE) de Cusco, señaló que el encuentro permitió el intercambio de experiencias entre los Consejos Participativos Locales de Educación (COPALES) y consolidar la perspectiva de los logros concretos que deben alcanzarse en el mediano y largo plazo por estas instituciones.

La ceremonia inauguración estuvo a cargo Edgar Cusihualpa, Director de la Dirección Regional de Cusco, quien dio los avances en la implementación del Proyecto Educativo Regional. Por su parte, María Isabel Remy, miembro del Consejo Directivo del Instituto de Estudios Peruanos, abordó el tema de la participación de la ciudadanía en la descentralización.

Cabe indicar, que el II Congreso de COPALES se desarrolló con el objetivo de realizar un balance de la implementación de las políticas locales en el marco de los Proyectos Educativos Locales y lograr concertar mecanismos para mejorar los sistemas de vigilancia de la implementación del Proyecto Educativo Regional.

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